El uso del Kong como auxiliar para dejar solo a un perro

Como ya les hemos platicado anteriormente en este blog, el uso de la herramienta Kong es indispensable para el desarrollo de nuestro perro y lo puede acompañar a lo largo de su vida dependiendo de sus necesidades y el como lo utilicemos.

El kong es un juguete interactivo para perros, es un objeto de caucho diseñado para tener comida dentro, la comida puede ser molida para que se pegue a las paredes del juguete de preferencia cuando lo estamos trabajando en el caso especifico de dejar solos a nuestros perros.

Un perro no comprende el porque lo dejamos solo en casa, ya que los perros son de manada y van a donde su manada este siempre y le cuesta trabajo vernos salir especialmente si nos vamos por largos periodos de tiempo.

Es por eso que es importante trabajar con nuestros perros estos procesos de soledad, ensayando desde casa en momentos que estemos presentes, dándoles un poco mas de independencia de nosotros a nuestros perros.

Sin pedirles nada, sin hablarles o tocarlos y sin estar en la misma habitación que ellos, es importante que sepan estar apartados de nosotros en algunos momentos, para eso podemos utilizar un Kong.

El Kong adecuado dependerá de la etapa de tu perro, si es cachorro necesitará uno azul o rosa, adulto sin ser destructor uno rojo y mordidas mas fuertes uno negro, también hay distintos tamaños y el tamaño depende del tamaño de tu perro.

Cuando lo tengamos, se lo vamos a presentar a nuestro perro con un poco de comida molida embarrada a las paredes del Kong y vamos a dejárselo, esto lo vamos a repetir por varios días hasta que miremos que nuestro perro busca siempre comida dentro del objeto.

Si ya lo hace, lo comenzaremos a rellenar hasta la mitad para meterlo al refri un par de horas y regalárselos, esto hará que se acostumbren a que estará frió.

La ultima etapa consiste en congelarlo completamente rellenado por 3 horas y regalárselos a nuestro perro.

El que ellos estén lamiendo, buscando y chupando los va a relajar y ayudara en su proceso, nunca se los demos justo antes de irnos, procuremos que mientras lo asociemos sea en momentos en donde estemos y estén tranquilos y cómodos, en zonas de la casa tranquilas y lejos del caos, esto creara la asociación que buscamos que es la calma.

Para más consejos y contrataciones siguenos en facebook Rehab Dog Educacion












Somos entrenadores dedicados a la educación canina




Comentarios

Entradas populares